Reflexion

Do what you can, with what you have, where you are.

Theodore Roosevelt

Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde quiera que estes.

En los últimos años las cosas en general no han sido fáciles, tenemos muchos problemas, enfrentamos muchas dificultades y podríamos seguir escribiendo sobre todos los retos que nos esperan, pero ese no es el propósito.

Actualmente enfrentamos varios desafíos y solamente nosotros podremos lograr nuestras metas.

Recientemente escuchamos pretextos o razones por las cuales las cosas no pueden lograrse, y esta frase de Roosevelt nos mueve a la reflexión.

Ahora estamos en un momento y lugar determinados y enfrentamos circunstancias que tal vez no sean las mejores, tal vez no tengamos todos los recursos que quisiéramos, pero debemos hacer todo lo posible por salir adelante, debemos hacer todo lo que podamos, con todo lo que tengamos, tal vez no sea mucho, tal vez no sea lo mejor, pero hagamos algo.

Concentrémonos en lo que tenemos y en lo que podemos hacer con lo que tenemos.
Nuestro recurso mas valioso es el tiempo y nuestro mayor tesoro es nuestra creatividad.

Animo, Piensa, Imagina y Actúa

domingo, 14 de octubre de 2012

Administración y Costeo de la Operación


Los  Centros de Contacto, así como todas las  empresas y personas  deben tener  una correcta administración.

Llevar  la  correctamente la  administración de un Centro de Contacto implica el perfecto conocimiento de todos los costos  que tiene  el Centro de Contacto.

Sabemos  que un elemento básico en la comercialización de  un producto y/o servicio es  el Precio.

El precio es determinado por  varios  factores,  algunos  de  índole técnico y otros de  índole emocional.

Una  de las  formas  mas  elementales  de fijar  el precio es obteniendo el costo y agregarle un porcentaje,
otra  es basar  el precio  en base  a lo que el consumidor  esta dispuesto a pagar y por supuesto a tomar  en cuenta  el precio de  mercado.

En cualquiera  de las  formas  que se utilice  para  fijar  el precio, conocer  el costo  juega  un papel crucial.
Dentro de la  operación existen muchos  costos  ocultos  o que por lo menos  no son evidentes  y pueden afectar la  manera  en que llevemos  el negocio.

En los  Centros  de  Contacto  el  70%  del costo  es  el Recurso  Humano.

La  Administración, la Tecnología y la Comercialización  ocupan el restante  30%.


Es importante señalar que  la industria de los Centros de Contacto es muy competida  y que  esta  basada  en servicios y procesos de negocio.

Sabemos  lo que cuesta  nuestra  operación?

Seguramente  si.

Conocemos  los  costos  ocultos  que  tiene nuestra  organización

Seguramente NO

O por lo menos no tenemos  conciencia  de ellos.

¿cuales podrían ser estos  costos ocultos?

Rotación  de Personal
Capacitación No efectiva
Procesos Manuales

Muchas  empresas  cambian a su personal cada  año debido a la rotación.
Reclutan al personal, lo capacitan y lo entrenan durante  algunos  meses  y los dejan ir.

Con lo que tenemos  organizaciones  que siempre  tienen novatos

Otras capacitan de manera tradicional con gis y borrador. Donde  capacitan a toda esa gente  nueva que llega para  ocupar las vacantes que se han creado por la rotación.

Es como  tener  un barril sin fondo.

Los  procesos manuales toman tiempo y  en negocio donde  el volumen es  importante representa  una perdida de  tiempo y dinero.

Luis A. Sánchez-Díaz.






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