Los Centros de Contacto, así como todas las empresas y personas deben tener una correcta administración.
Llevar la correctamente la administración de un Centro de Contacto implica el perfecto conocimiento de todos los costos que tiene el Centro de Contacto.
Sabemos que un elemento básico en la comercialización de un producto y/o servicio es el Precio.
El precio es determinado por varios factores, algunos de índole técnico y otros de índole emocional.
Una de las formas mas elementales de fijar el precio es obteniendo el costo y agregarle un porcentaje,
otra es basar el precio en base a lo que el consumidor esta dispuesto a pagar y por supuesto a tomar en cuenta el precio de mercado.
En cualquiera de las formas que se utilice para fijar el precio, conocer el costo juega un papel crucial.
Dentro de la operación existen muchos costos ocultos o que por lo menos no son evidentes y pueden afectar la manera en que llevemos el negocio.
En los Centros de Contacto el 70% del costo es el Recurso Humano.
La Administración, la Tecnología y la Comercialización ocupan el restante 30%.
Es importante señalar que la industria de los Centros de Contacto es muy competida y que esta basada en servicios y procesos de negocio.
Sabemos lo que cuesta nuestra operación?
Seguramente si.
Conocemos los costos ocultos que tiene nuestra organización
Seguramente NO
O por lo menos no tenemos conciencia de ellos.
¿cuales podrían ser estos costos ocultos?
Rotación de Personal
Capacitación No efectiva
Procesos Manuales
Muchas empresas cambian a su personal cada año debido a la rotación.
Reclutan al personal, lo capacitan y lo entrenan durante algunos meses y los dejan ir.
Con lo que tenemos organizaciones que siempre tienen novatos
Otras capacitan de manera tradicional con gis y borrador. Donde capacitan a toda esa gente nueva que llega para ocupar las vacantes que se han creado por la rotación.
Es como tener un barril sin fondo.
Los procesos manuales toman tiempo y en negocio donde el volumen es importante representa una perdida de tiempo y dinero.
Luis A. Sánchez-Díaz.
domingo, 14 de octubre de 2012
Administración y Costeo de la Operación
11:23
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